DEPORTES LOMINCHAR

TORNEO DE PADEL 2017

1 CLASIFICADO:FANTASY SOUND

2 CLASIFICADO:SEMOS CHINOLAS

3 CLASIFICADO: PALMEIRAS DE CHOCOLATE

Lominchar disputa su primer torneo de Karate Internacional en la Ciudad de Villa de Santa Pola, quedando como tercer puesto en la modalidad de Kata Promesa y que desde estas lineas queremos aprovechar para felicitar a Daniel González y a animarle a seguir trabajando para conserguir mas triunfos para el Municipio.

 

EQUIPO FEMENINO DE LOMINCHAR

XIV TROFEO DE SEMANA SANTA EN LOMINCHAR 2016.E.F LOMINCHAR.

En primer lugar dar las gracias a las localidades de:Ciudad de Getafe,El Viso de San Juan,Valdemoro,Noves,Fuensalida,Recas,Yepes,El Candil,Yuncler,Camarena y sobre todo a nuestra localidad de Lominchar por haver asistido a nuestro torneo.Mil gracias a todos que de una manera u otra colaborais con esta escuela de futbol.

<< Nuevo campo para texto >>

PRIMER TORNEO BENEFICO DE LOMINCHAR

             CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DE                                                      ENTRENADORES DE FUTBOL

I TORNEO DE FUTBOL 7 DE LOMINCHAR.24 y 25 de julio 2015

Escuela de Futbol Lominchar Temporada 2015-16

Primer entrenamiento de la Escuela de Karate Lominchar con el entrenador de la Selección Nacional 

KARATE SHITO-RYU TEMPORADA 2015-2016

INAUGURACIÓN POLIDEPORTIVO. I GALA DEL DEPORTE EN LOMINCHAR.

 

El próximo 22 de Noviembre se celebra la I Edición de la Gala del Deporte en Lominchar con la presencia de diversas modalidades deportivas, alguna de ellas como Taekwondo-Karate-Gimnasia Rítmica con deportistas de gran rendimiento, es decir Campeones Nacionales e Internacionales.

 

Desde el consistorio queremos fomentar y difundir la práctica del deporte ya no solo por los beneficios saludables que la práctica del deporte significa, también por los valores que esta ofrece.

 

Queremos de Lomichar un Pueblo dinámico, queremos que Lominchar brille con sus futuras promesas deportivas, ya que una de las mayores satisfacciones de un Municipio son en innumerables ocasiones sus ciudadanos; ciudadanos comprometidos con algo que les enriquece personalmente y profesionalmente, que sirven de modelo para aquellos deportistas que empiezan para convertirse en grandes estrellas que destacan y brillan desde pequeños.

 

Desde estas líneas queremos animaros a que participéis en todas las actividades deportivas que hemos preparado.

 

PRIMER TRIMESTRE temporada 2013/2014

escuela de karate lominchar

 

            En este texto se van a mostrar los ejercicios realizados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de cara a la valoración de cada alumno en cuanto a sus aptitudes y actitudes con respecto a la actividad.

- VALORES: Disciplina; respeto; amistad; autoestima; autonomía y constancia.

- OBJETIVOS: Equilibrio; concentración; conocimiento de técnicas de piernas y puños(defensa y ataque); aplicación de técnicas por parejas (Buncai); aprendizaje de etimologías y conceptos en japonés (técnicas, posiciones y, saludo a la entrada y salida de cada clase); realización de katas básicas y fomentar la autoestima.

- METODOLOGÍA: A través de los ejercicios de karate conseguiremos que los alumnos obtengan a corto y largo plazo sus metas de cara a su desarrollo personal. A continuación, algunos ejemplos de estos ejercicios;

1. Trabajos de reacción;

Realizando acciones o gestos que simbolicen ataques del oponente y el compañero reaccionará realizando movimientos de esquiva relacionados con cada uno de los gestos.

2. Ejercicios a través de estímulos táctiles;

Este tipo de estímulos es muy interesante para el alumnado en general y de vital importancia si tenemos un alumno sordomudo. Proporciona un conocimiento basado en las propias sensaciones, con respecto de sí mismo y con respecto al compañero, constituye un estímulo muy directo.

Los ejercicios utilizando este tipo de estímulos se realizarán por compañeros.

- Estímulos referenciales

Llamamos estímulos referenciales a aquellos que nos van a dar una información sobre las técnicas a realizar;

Aplicación

Ejemplo 1: Podemos establecer que para que el alumno realice un mae gueri, lo hará cuando su compañero que está situado detrás de él, le toque con su mano el hombro derecho.

Ejemplo 2:  Estableceremos que para realizar oi tsuki, lo hará cuando su compañero que está situado detrás de él, le toque con su mano el codo derecho.

Ejemplo 3: Estableceremos que para realizar mawashi gueri, lo hará cuando su compañero que está situado detrás de él, le toque con su mano la rodilla derecha.

Ejemplo 4: Estableceremos que para realizar giaku tsuki, lo hará cuando su compañero que está situado detrás de él, le toque con su pie el pie derecho.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios propuestos este trimestre con su previo calentamiento en cada clase pretendiendo «poner en marcha» el pleno rendimiento del organismo; esto abarca tanto el área física (entrada en calor), emotiva (interés, motivación) e intelectual (concentración y agudeza de interpretación), como también los estiramientos de los grupos musculares mas fatigados de cada clase.

Escuela de Karate de Lominchar

La Escuela de Karate de Lominchar "EKH", realizo una exhibición el pasado día 16 de Septiembre en la Plaza José Antonio, fue una exhibición de lujo ya que pudimos contar con campeones de la talla de Jesús Juan Rubio que nada mas y nada menos ha sido:

 

* 30 Veces campeón de Madrid

* 25 Veces campeón de España. 

*   5 Veces campeón de Europa.

*   2 Veces campeón del Mundo.

* Medalla de Oro al Mérito Deportivo por la Federación Madrileña de Karate

* Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo Comité Olímpico Español.

 

El Concejal de Hacienda Rubén Serrano tuvo el gusto de obsequiarle con una placa de agradecimiento por el fomento del deporte en Lominchar, de igual forma se le realizo entrega de otra placa conmemorativa y de agradecimiento a Sergio Escribano 2º Dan de Karate,  3 veces campeón de Madrid, 2 veces campeón de España y 3º Cldo Cpto de Europa, el cual será el profesor de la Escuela de Karate de Lominchar, las clases comenzarán el día 1 de Octubre en los bajos del Centro de Salud en horario de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas los lunes y viernes.

 

El precio será de 18 € al mes

 

Para Apuntarse puedes dirigirte al Ayuntamiento o bien llamar directamente al Profesor Sergio Escribano teléfono 685.34.44.00

Inscripción Karate.pdf
Documento Adobe Acrobat [544.4 KB]

Calendario de Actividades 2014/2015

Fútbol

 

 

Es un deporte que ayuda a socializar y aprender a trabajar en equipo, además la musculatura de las piernas potencia, mejora la capacidad cardiovascular, se estimula la velocidad de reacción y la visión periférica, entre otras cosas.

El fútbol, es lejos el deporte más popular del mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera el fútbol se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido aprender en el último mundial.

El fútbol es uno de los primeros deportes que les llama la atención a los niños, ya sean chicos o chicas. Quizás porque está muy metido en nuestra cultura en general.

 

 

Alquiler Campo de Futbol.pdf
Documento Adobe Acrobat [70.5 KB]

Kempo Karate. Sistema Rou Shi Do

 

Kempo Karate es un arte marcial de origen chino, que fue modernizado en Estados Unidos y convertido en el más lógico sistema de defensa personal. Es una disciplina que se ha incorporado dentro de la larga lista de alternativas marciales existentes en nuestro país.

 


Entrenamientos:

Jueves y Viernes de 17:30 h a 18:30 h

C/ Yuncos (Centro de Salud-bajos)

Profesor: Juan Carlos

Teléfono: 649.157.461

Kick Boxing/Full Contact

 

 

¿Qué es el Kick-Boxing?

Es un deporte de contacto de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no están permitidos.

 


Entrenamientos:

Jueves y Viernes de 20:30 h a 21:30 h

Lugar: C/ Yuncos (Centro de Salud-bajos)

Profesor: Fernando

Teléfono: 695.048.404

 

Pilates

 

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates,  o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el Alemán Joseph Hubertur Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerzo muscular con el control mental, la respiración y la relajación, consiguiendo además de tonificación muscular una gran elasticidad.

 

Si te quieres apuntar sólo tienes que pasarte por la Asociación del Ampa, estamos en la C/ Cambroneras nº 15

Sevillanas

 

¿Qué es el baile Sevillanas?

Pues como su propio nombre indica son un cante y baile típico de Sevilla, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran por toda la región andaluza, sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla y también la la romería del Rocio.

 

Si te quieres apuntar sólo tienes que pasarte por la Asociación del Ampa, estamos en la C/ Cambroneras nº 15

 

 

Gimnasia de mantenimiento 3º Edad

Nos ponemos en forma con Marisa los Martes y los Jueves de 11:00 h a 12:00 h en la Casa de la Cultura. ¡Ponte en forma"