<< Nuevo campo

El Ayuntamiento de Lominchar ha procedido a las instalaciones que se relacionan a continuación: - Circuitos del Alumbrado Público, aéreos y enterrados. – Sustitución y redistribución de las luminarias del Alumbrado Público, por luminarias de VASP y LED en brazos, y columnas. – Conexión a la red general de tierras en todos los receptores. – Instalación de reductor de flujo en el cuadro de mando y protección existente, para las nuevas líneas de alumbrado público. Esto afectará al cuadro de la calle Palomeque, comprendiendo las calles, Juego de pelota, 18 de Octubre, Braulito, Carretas, Cedillo, Nueva, Quiñón del Garavito, Iglesia y Callejón del Norte, como beneficiario de las subvenciones de la JCCM para el ahorro y la eficiencia energética. Proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cuantía de la Subvención: 40% del Gasto

Importe del Proyecto: 41.686,62 €

Ayuda Recibida: 16.674,65 €

 

 

para texto >>

cartel FEDER ayudas orden 02-12-2014 AAE[...]
Documento Adobe Acrobat [326.3 KB]

                         CABALGATA  DE REYES 2016

         ENTREGA DE DIPLOMAS A PROTECCION CIVIL DE                        LOMINCHAR   POR SU LAVOR EN LA LOCALIDAD                                              5 DE ENERO DEL 2016

El Ayuntamiento en Internet

A partir de ahora podrá consultar toda la información y actividades de nuestro municipio en la página web del Ayuntamiento.

AYUNTAMIENTO DE LOMINCHAR - TOLEDO

 

COMUNICADO

 

 

ASUNTO: CONDENA MALTRATO DE ANIMALES

 

 

Desde el Ayuntamiento de Lominchar, condenamos el hecho de la muerte de los animales encontrados en el Municipio, así como cualquier maltrato que se ocasione a cualquier animal.

 

Es un hecho aislado y deplorable, que no toleraremos que se vuelva a repetir, aunque somos muy conscientes de que también contemplamos la posibilidad de que inclusive no pertenezcan al Municipio.

 

Se han abierto las diligencias oportunas para esclarecer los hechos, por lo que se ha cursado denuncia de los mismos ante el Cuartel de la Guardia Civil para su tramitación ante el Juzgado de Illescas.

 

         “Un hecho aislado no califica a todo un pueblo”.

 

 

ALCALDE-PRESIDENTE DE LOMINCHAR

Mª TERESA GONZÁLEZ MARTÍNEZ

CONCEJAL DE SANIDAD, CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE.

EQUIPO CORPORATIVO

 

 

Pablo Fontelos Diaz

 

 

8 de Marzo día Internacional de la Mujer trabajadora. NOTA DE PRENSA

Dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades ASAJA DE TOLEDO Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL PROMUEVEN ACTIVIDADES FORMATIVAS DIRIGIDAS A LA MUJER RURAL. La diputada de Atención a la Mujer, Sagrario Gutiérrez, animó a las mujeres a emprender actividades empresariales en el medio rural aprovechando las oportunidades que éste ofrece El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, clausura la segunda charla en Lominchar. Toledo, 8 de marzo de 2013.– Lominchar ha acogido la segunda de las tres charlas-coloquio sobre la mujer en el medio rural que organiza ASAJA de Toledo, en colaboración con la Diputación Provincial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este acto forma parte, además, de las actividades de la Semana de la Mujer promovida por el Ayuntamiento local. El acto se dividió en tres partes con la intervención, en primer lugar, de la diputada provincial de Juventud y Deportes y Atención a la Mujer, Sagrario Gutiérrez, seguida por la de Gonzalo Berzosa, psicólogo y gerontólogo, director de INGESS (Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales). Por último, la clausura corrió a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón. Sagrario Gutiérrez realizó un análisis del medio rural como un lugar de oportunidades para emprendedores. En este sentido, la diputada provincial animó a las mujeres asistentes al acto a utilizar los medios que la Administración pone a su disposición para abordar iniciativas empresariales de turismo rural, gastronomía, artesanía e industria agroalimentaria aprovechando, además, el saber y las tradiciones populares. Por su parte, la conferencia de Gonzalo Berzosa versó sobre consejos destinados a lograr el bienestar y mejorar la autoestima de las mujeres en el ámbito rural. El psicólogo destacó la importancia de la formación permanente, utilizando las actividades programadas por las entidades locales, y la capacidad de asociarse como claves para lograr el desarrollo personal de la mujer y evitar su aislamiento social. El acto, que se abrió con las intervenciones del alcalde de Lomichar, Pablo Fontelos, y de la presidenta de ASAJA de Toledo, Blanca Corroto, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la Diputación Provincial y ASAJA de Toledo para desarrollar actuaciones y actividades de formación dirigidas a mujeres del mundo rural. El presidente de la Diputación, encargado de cerrar el acto, conminó a las mujeres a “reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural” y resaltó la necesidad de “propiciar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral”. El próximo martes, está previsto que se celebre la última de las charlas en la localidad de Villarrubia de Santiago.

Visita Subdelegación de Gobierno

Ganadoras del certamen Poesía tema "Mujer"

Olvido Sevilla 1º Premio.pdf
Documento Adobe Acrobat [180.6 KB]
Mª Victoria Sevilla Adverso 2º Premio.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [221.0 KB]
Mª Victoria Sevilla Reverso.pdf
Documento Adobe Acrobat [297.2 KB]

8 de Marzo día Internacional de la Mujer Trabajadora. Mercado de Artesanas

El día 8 de marzo, celebramos el día internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero, mujeres que luchan por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

Este año la casa consistorial a querido sumarse una vez más, celebrando en la plaza del pueblo un mercado artesanal medieval dedicado a la Mujer.

Además de multitud de paradas artesanales, hemos contado con pinta-caras, cuenta-cuentos, magia y exhibición de aves rapaces 

Programa Cultural Mujer 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat [315.9 KB]

Toma de Posesión del Alcalde de Lominchar como Diputado

El Pleno de la Diputación de Toledo ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria, presidida por Arturo García-Tizón, en la que ha tomado posesión como nuevo diputado provincial el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos Díaz.

 

La misma sesión ha servico para dar cuenta del decreto de la Presidencia que otorga la Delegación de Cultura y Educación al Diputado Provincial y alcalde de Illescas, Fernando Cabanes Ordejón.

 

Del mismo modo, según ha informado en nota de prensa la Diputación, se ha aprobado la integración de este diputado en las Comisiones Informativas de Cooperación, Cultura, Educación, Juventud y Deportes y de Hacienda, Economía y Especial de Cuentas, en sustitución de Carlos Velázquez Romo, que ceso en su cargo para incorporarse como diputado regional de las Cortes de Castilla - La Mancha.

 

Al mismo tiempo, se ha aceptado la propuesta de su nombramiento en los órganos colegiados en los que está representada la Diputación y que ostentaba el cesado Carlos Velázquez.

 

El pleno también ha dado su visto bueno al cese y desvinculación de la Diputación Provincial de Toledo como Patrón Institucional en la Fundación Democracia y Gobierno Local.

 

Para finalizar, el pleno ha sido informado de la liquidación del presupuesto de la Corporación Provincial, del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (O.A.P.G.T.) y de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo (A.P.E.T.), correspondiente al ejercicio 2011 y con un remanente para gastos generales, y respectivamente, de 9.504.859,31 euros, 4.757.911,85 euros y de 393.660.96 euros.

 

Virgen de la Oliva

La imagen de la Virgen de la Oliva de Recas se encontró con la del Cristo de la Vera Cruz de Lominchar el día 1 de octubre de 2.011 en esta última localidad donde, las autoridades junto al alcalde de esta localidad toledana, Don Pablo Fontelos Díaz, tras una procesión de ambas imágenes por la calles del pueblo, se celebró una misa al aire libre en la Plaza de la Iglesia, terminando con un "refrigerio" para todos los asistentes.