Voluntariado Protección Civil

 

¿Qué es Protección Civil?

La Protección Civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Estado), así como los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria. La acción permanente de las administraciones públicas, antes señaladas en materia de protección civil, se orienta al estudio en prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

 
La Labor de Protección Civil en Lominchar. La labor de Protección Civil en nuestro Municipio se cataloga como imprescindible, ya que son muchas las horas dedicadas para velar por el Municipio y sus habitantes. Desde estas lineas queremos plasmar nuestro agradecimiento por su enorme implicación, esfuerzo y la rapida resolución por solventar todo lo que se observa.

ROMERIA EN HONOR AL SANTISIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ.23 DE ABRIL DE 2017

EL JUEVES 26 DE ENERO DEL 2017 SE REALIZO EN EL COLEGIO RAMON Y CAJAL DE LOMINCHAR UN SIMULACRO DE EVACUACION DE INCENDIO A CARGO DE PROTECCION CIVIL DE LOMINCHAR

MARTES DIA 24 DE ENERO DEL 2017.EN EL COLEGIO RAMON Y CAJAL DE LOMINCHAR .EL CUERPO DE PROTECCION CIVIL DE LOMINCHAR DIO UNAS CHARLAS SOBRE EVACUACION EN CASO DE INCENDIOS PARA TODOS LOS CURSOS DESDE LAS 9 HORAS HASTA LAS 14 HORAS.

Catalogo Formativo 2015

Pla+de+Formación+2015.+Escuela+Nacional+[...]
Documento Adobe Acrobat [5.2 MB]